viernes, 2 de marzo de 2012

De pasarelas


Es curioso el gran auge que está teniendo en nuestro país el universo de la moda infantil. He investigado en estos meses en mi afán por aprender todo lo relacionado con este mundo y aquí tenéis un pequeño resumen de lo que he descubierto por el momento en cuanto a ferias se refiere.

Hay para elegir por destino y por contenido. Todas, eso sí, tienen algo en común: una organización excelente en la trastienda que cuida al máximo hasta el último detalle (convenios con hoteles, guías para el turista, restaurantes, transporte...). Todo para que la estancia sea lo más agradable y cómoda posible. Están dedicadas al mundo infantil en general: ropa, calzado, decoración, regalos, canastillas...

La más conocida en nuestro país es, sin duda, FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil), que se da cita en Valencia dos veces al año. La 74ª edición acaba de cerrar sus puertas y ya se está preparando una no menos interesante 75ª edición. Sí, ya hay fechas: del 6 al 8 de julio. En ella se presentará la colección primavera-verano de 2013, mediante desfiles y exposiciones exclusivas. Arte concentrado en estado puro.

Little Barcelona celebró a principios del mes de febrero su primera edición y, como bien sabéis los que tuvisteis la gran suerte de acudir, fue todo un éxito. Es una iniciativa privada que nace con la idea de mostrar las propuestas más innovadoras en el mundo de la moda infantil. Como en el caso anterior, apuesta tanto por el diseñador consolidado como por el nuevo creador, al que le dedica un espacio exclusivo. La cita para la segunda edición será el 15 y 16 de julio. Ambiente fresco y vanguardista.

Fuera de España también podéis encontrar ferias originales y exclusivas dedicadas al mundo de la moda infantil. Si os apetece viajar, que sepáis que entre las más conocidas tenéis Playtime. Ésta se celebra en tres ciudades: París, del 7 al 9 de julio, Tokio, que acaba de clausurar, del 21 al 23 de febrero (con la temporada otoño-invierno 2012) y Nueva York, que se celebrará próximamente, del 10 al 12 de marzo.

Mencionar también Bubble London, el 17 y 18 de junio, que se destaca por ofrecer un ambiente íntimo y exclusivo, cuidando cada detalle.

En Florencia tenéis Pitti Bimbo, del 28 al 30 de junio, evento organizado por Pitti Immagine, quien organiza los eventos de moda más importantes del mundo. En la pasada edición,  los diseñadores españoles tuvieron una gran acogida.

Existen muchas más, en Moscú, Alemania, Bruselas... A ver si algún año de éstos nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a la feria nosotros también, aunque para eso, aún tenemos mucha tela que cortar.

2 comentarios:

  1. Una pena que muchas de estas ferias estén dedicadas casi exclusivamente a profesionales del sector. Las que somos simples aficionadas y que nos gusta seguir las últimas tendencias no tenemos, por desgracia, acceso a este tipo de eventos.
    Interesante post :-)
    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pepa.

      Un saludo;

      Meme y Nana

      Eliminar